ADA8
El Autocontrol
¿Es lo mismo el Autocontrol que la Represión?
Como vemos en la imagen, reprimir es aparentar estar bien con los demás pero por dentro estamos llenos de ansiedad y emociones negativas; en cambio el autocontrol es la capacidad de ejercer dominio sobre sí mismo, es decir, controlarse tanto en sus pensamientos como en sus acciones.
Se que no siempre es fácil controlarse, pero si fuera fácil todos lo podrían hacer.
Hay situaciones que disparan nuestras emociones, estás se llaman "botones".
Algunos "botones" son de gran utilidad, ya que nos ayudan a elevar nuestro estado de ánimo, por ejemplo escuchar nuestra música favorita o comer alguna comida que nos guste.
Por el contrario hay otros "botones" que desencadenan emociones negativas como cuando vemos a alguna persona con la que hemos tenido algún problema en el pasado y empezamos a sentirnos incomodos, o inclusive molestos.
Déjame en un comentario cuales "botones" has tenido.
Comentarios
Publicar un comentario